top of page

CARTA DEL PRESIDENTE:

Bienvenidos a la SAL 2024/2025

 

La Sociedad Argentina de Lípidos (SAL) les da la bienvenida a un nuevo ciclo. En este nuevo período, renovamos la invitación a participar a todos los profesionales que tengan especial interés en la lipidología, la aterosclerosis y la prevención cardiovascular. Nuestra Sociedad cuenta con un gran número de profesionales expertos en el área de los lípidos, provenientes de diferentes disciplinas, como bioquímicos, cardiólogos, endocrinólogos, pediatras, nutricionistas, genetistas o clínicos, entre otros. Esta variedad de perspectivas y enfoques, definitivamente enriquece a la SAL, y, en cierto punto, nos diferencia de otras Sociedades.

Este espacio multidisciplinario tiene como misión principal consolidar una organización de profesionales de la salud afines a la lipidología, garantizando la excelencia y calidad científica, mediante la educación médica contínua, actualizada, y sostenible en el tiempo.

Como visión, la SAL aspira a continuar siendo la Sociedad líder en educación médica y bioquímica en el área de los lípidos en Argentina y Latinoamérica, estimulando la participación activa de sus miembros y generando mejoras en la atención médica de nuestros pacientes.

Nuestra Sociedad ha crecido mucho en los últimos años. El desarrollo de la página Web (con información para profesionales de la salud y pacientes), la revista Argentina de Lípidos, los diferentes cursos semestrales y ateneos mensuales, los registros de enfermedades poco prevalentes, junto a nuestra exitosa jornada anual, ya son un clásico de la Sociedad. Asimismo, constituyó un orgullo para la SAL comenzar en 2023 con diferentes preceptorships para médicos de Latinoamérica. Por otro lado, hemos afianzado relaciones internacionales con la Sociedad Europea de Aterosclerosis y la Sociedad Coreana de Lípidos y Aterosclerosis, intercambiando actividades académicas de calidad.

Mantener toda esta actividad constituye un verdadero desafío. En ese contexto, hemos creado un nuevo Comité Colaborador, que junto a la Comisión Directiva y al Comité Asesor permitirán desarrollar, mantener y perfeccionar todas las líneas propuestas.

 

Por último, invitamos nuevamente a la comunidad científica a unirse a esta Sociedad joven, abierta, pluralista y en pleno crecimiento. Todos serán bienvenidos a formar parte de nuestra Sociedad.

 

Presidencia y Comisión directiva SAL.

bottom of page