CARTA DEL PRESIDENTE:

Bienvenidos a la SAL 2022,

 

La Sociedad Argentina de Lípidos (SAL) les da la bienvenida a todos los profesionales afines a la lipidologia, la aterosclerosis y la prevención cardiovascular y les abre las puertas a un espacio que tiene como objetivo y misión principal la ciencia, el conocimiento, el intercambio y la colaboración entre sus integrantes.

Los últimos dos años de la SAL han permitido, de la mano del Dr. Juan Patricio Nogueira y todo su equipo, lograr objetivos inmensos en medio de la pandemia por COVID-19. El crecimiento de las actividades Científicas, como el posicionamiento de la Revista Argentina de Lípidos (RAL), los diferentes cursos brindados durante estos años, los ateneos mensuales, la Reunión anual con la presentación de trabajos y la participación de invitados extranjeros de primer nivel, el registro de Hipertrigliceridemia Severas-Síndrome Quilomicronemia Familiar, han permitido generar un espacio de conocimiento en base a la unión y esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales afines a la lipidología y la aterosclerosis.

Renovamos el espacio de la SAL e invitamos a unirse a la comunidad científica a esta Sociedad joven, abierta, pluralista y en pleno crecimiento. Especialistas médicos, bioquímicos, genetistas, nutricionistas y todo aquel que sienta interés y atracción por este campo de la ciencia, será recibido y bienvenido para formar parte de nuestra Sociedad.

Por último, y no menos importante, es el concepto del trabajo en equipo, con base en nuestra nueva Comisión Directiva y colaboradores directos, destacando su responsabilidad y capacidad para hacer de nuestra SAL, un lugar y espacio abierto para la formación profesional y el intercambio de conocimiento con el mas alto nivel científico. 

 

Presidencia y Comisión directiva SAL.